miércoles, 25 de agosto de 2010

Principio del vacío

Hola de nuevo, llevo unos días un poco perezosa para el scrap. La verdad es que me apetece hacer cosas que me lleven algo mas de tiempo, poder disfrutar con un mini-álbum, un lienzo, no sé cualquier cosa que pueda ir haciendo paso a paso, sin prisa. Pero lo cierto es que no tengo demasiado tiempo, me doy cuenta de que necesito poner orden en mi casa y en mi cabeza, cosa algo difícil estando los niños en casa, ya que reclaman continuamente mi atención. Supongo que vendrán tiempos mejores, estoy segura de ello. Os dejo con unas palabras que copie de una amiga que las colgó en facebook y que me han hecho pensar. Gracias Adriana y por supuesto gracias a todas por seguir ahí con vuestros comentarios que siempre animan mucho. Un abrazo para todas.

PRINCIPIO DEL VACÍO
"¿Tienes el hábito de juntar objetos inútiles creyendo que un día, quién sabe cuándo, vas a necesitarlos? ¿Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo pues piensas que en el futuro podrá hacerte falta? ¿Tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas desde hace mucho tiempo?

Y dentro de ti ¿tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos y demás?

No hagas eso. Va contra tu prosperidad.

Es preciso que dejes un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a tu vida.

Es preciso que te deshagas de todo lo inútil que hay en ti y en tu vida para que la prosperidad llegue.

La fuerza de ese vacío es lo que absoberá y atraerá todo lo que deseas.

Mientras estés emocional y materialmente cargando sentimientos viejos e inútiles no tendrás espacio para nuevas oportunidades.

Los bienes necesitan circular. Limpia los cajones, los armarios, el garaje. Da lo que no uses. La actitud de guardar cosas inútiles encadena tu vida.

No son los objetos guardados los que estancan tu vida sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda se considera la posibilidad de falta, de carencia. Se cree que mañana podrá faltar. que no tendrás manera de cubrir esas necesidades.

Con esa idea le estás mandando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida: que no confías en el mañana y que piensas que lo nuevo y lo mejor NO son para ti.

Por eso te alegras guardando cosas viejas e inútiles. Deshazte de lo que ya perdió el color y el brillo, deja entrar lo nuevo a tu casa y dentro de ti mismo"

Joseph Newton




10 comentarios:

  1. Querida Inma, comparto contigo algo del Paulo Coelho, tomado de El Manual del Guerrero de la Luz: "Un guerrero sabe que la perseverancia no tiene nada que ver con la insistencia. Existen épocas en que los combates se prolongan más allá de lo necesario, agotando sus fuerzas y debilitando su entusiasmo. Entonces, se retira del campo de batalla y se da una tregua a sí mismo". Querida amiga, a lo mejor es necesario descansar un poco, replantear objetivos, ordenar tu espacio físico, pero antes ir ordenando tus emociones. Verás entonces cómo fluirán nuevas ideas, nuevos proyectos y un nuevo entusiasmo.
    Te agradezco que hayas compartido con todos esas palabras que copiaste: son una reflexión. También te doy las gracias por dar lo mejor de ti a través de tus creaciones.
    Recibe un abrazo muy fuerte y ¡Animo!
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  2. Estoy ahora mismo ordenando cajones y armarios y cabeza, por supuesto. Este ciclo de renovar hace bien a la salud en general.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me gusta mucho el LO y yo tb estoy perezosa con el scrap, sera la calor no?
    besitos,
    Rosana

    ResponderEliminar
  4. Unas palabras muy bonitas y un layout... Increíble! Te ha quedado genial genial!!

    ResponderEliminar
  5. Unas palabras muy bonitas y significativas.
    La página muy chula y la que está colgada y Bámbola creativa también.

    ResponderEliminar
  6. Unas paginas muy bonitas!
    Ya queda poco para que los peques vuelvan al cole.. entonces tendras mas tiempo para ti... las vacaciones tan deseadas y a veces tan agobiantes...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que buen texto, pero... es fácil tirar las cosas de la casa que no necesitamos, pero como nos deshacemos de las cosas que no debemos tener en nuestro interior?

    por cierto el LO es precioso!

    ResponderEliminar
  8. me gusta el texto y me encanta tu pagina, entiendo tu sentimiento... yo he vuelto a madrid muy aturullada...hay tanto que preparar, tantas cosas q se agolpan en mi cabeza :) espero verte pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma, me alegro verte de nuevo retomando tu arte. Gracias por las reflexiones, creo que la vuelta a la normalidad me tiene aturullada. Un besito grande

    ResponderEliminar
  10. ♥Olá, amiga!
    Seu texto ficou lindo!...amei!!!
    Boa semana!♥
    Beijinhos.
    Itabira♥
    ♥♥♥ Brasil

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Este blog sin ellos sería aburridísimo.